lunes, 1 de febrero de 2010

TINKO Y GABI EN EL AMAZONAS


SOBRE EL LECTOR Y EL LIBRO:
Nombres: CRISTHIAN RIVALDO
Apellidos: DELGADO LONZOY
Edad: 10
Libro que lee: TINKO Y GABI EN EL AMAZONAS
Autor: ISABEL CÓRDOVA ROSAS
Editorial (es): EDICIONES SM SAC
Género: Cuento - ecológico
Edad recomendada: + 9
Resumen: Mis primeras impresiones que tengo y que leído hasta la página 18 son:
Tinko era un niño de Amazonía peruana, y Gabi era un niño español de la misma edad de Tinko, los padres de Gabi querían ir a la Amazonia del Perú, porque habían plantas que curaban enfermedades y extrañamente estaban en extinción.
El viaje al Perú demoró 12 horas y llegaron en la mañana, tomaron un avión pequeño para ir a la Amazonía, una vez ya en la Amazonas observaron diferentes clases de árboles y otros parecidos a árboles navideños, se sorprendieron que a una distancia muy cerca había una cascada y en la casca habían personas indígenas que nadaban en el río.Apareció un niño y se les presentó, buenos días señores y señoras yo me llamo Tinko, si quieren arreglo su casa y después me dan una propina, la hermana de Gabi, le iba a decir a Tinko que no hacía falta que ordenara su casa ya que era un poco pequeña. En esta parte de la lectura me ha gustado más porque Gabi y Tinko se hicieron amigos y jugaron en la Amazonía.
deja tus comentarios Pictures, Images and Photos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog